Publicado el 15 de oct, 2020

UNAB aumenta su oferta académica

Este programa es una de las novedades del proceso de admisión 2021 y da la posibilidad de que los jovenes contribuyan al desarrollo social y deportivo, promoviendo hábitos y valores para mejorar la calidad de vida de las personas.

Con el objetivo de modernizar los planes de estudio y entregar nuevas oportunidades de desarrollo profesional, la Universidad Andrés Bello (UNAB) a través de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, ofrecerá la Carrera de Entrenador Deportivo a partir de 2021.

Juan Pablo Chamorro, Director General de Admisión de la UNAB, explicó que “la universidad busca entregar una oferta para que los profesionales de esta carrera aporten al desarrollo social y deportivo del país, teniendo la capacidad de promover hábitos y valores que apunten a mejorar, no sólo el rendimiento deportivo, sino también la calidad de vida de las personas”.

Según Chamorro, el campo laboral al que pueden acceder los futuros profesionales contempla diversas áreas, desde federaciones deportivas ligadas al Comité Olímpico Internacional (COI), asociaciones deportivas del sector público y privados, recintos deportivos, clínicas, Centro de Alto Rendimiento, clubes, universidades, etc.

Para impartir esta carrera, la Universidad Andrés Bello cuenta con una infraestructura adecuada con el fin de potenciar la formación académica y profesional de los estudiantes, con piscinas semi olímpicas temperadas y climatizadas, un polideportivo de gran nivel con equipamiento avanzado, además de laboratorios, salas de musculación y espacios de bienestar para la vida universitaria de los estudiantes.

“El diferenciador de la UNAB es sin duda su cuerpo académico de primer nivel, nuestra infraestructura y la posibilidad de estudiar en las tres sedes a nivel nacional, ya sea en Viña del Mar, Santiago o Concepción”, señaló el Director General de Admisión de la U. Andrés Bello. Además, agregó que “otro sello de la institución es la acreditación nacional e internacional con las que contamos y que garantiza una calidad y gestión dentro de los más altos estándares de la educación superior”.

En relación a la preparación con las que saldrán los futuros entrenadores deportivos, Chamarro explicó que “podrán diseñar, implementar, evaluar y liderar proyectos y programas de entrenamiento centrado tanto en el rendimiento deportivo como en la prescripción del ejercicio orientado a promoción de hábitos para la vida saludable”. Recalcó que: “aplicarán conocimientos teóricos y prácticos, profundizando el desarrollo de diversas disciplinas deportivas, con el fin de potenciar el rendimiento de las habilidades físicas y motrices, junto con el desarrollo de actitudes y valores”.

Cabe destacar que la Universidad Andrés Bello cuenta con una gran cultura deportiva y una larga experiencia en esta materia, con destacados deportistas a nivel nacional e internacional titulados de la casa de estudio, lo cual ratifica el compromiso de la institución con seguir fomentando la actividad física como clave de la formación y aprendizajes de sus estudiantes.

La nueva carrera de Entrenador Deportivo, contempla una formación basada en líneas disciplinarias relacionadas a las Ciencias del Deporte, Organización del Rendimiento Deportivo, prescripción del ejercicio para la salud y Educación General e inglés.

El programa tendrá una duración de cuatro años (8 semestres) y conducirá al grado de Licenciado en Ciencias del Deporte y al título profesional de Entrenador Deportivo. Esta carrera se impartirá en las tres sedes de UNAB en Santiago (con 80 cupos), en Viña del Mar, (con 50 cupos) y en la sede de Concepción (con 40 cupos).

Documentos

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 10 de ago, 2020 Representa a la UNAB en FIFA2020
Publicado el 10 de ago, 2020 Conversatorios deportistas UNAB
Publicado el 26 de oct, 2020 Conversatorios entrenadores UNAB